White-and-black-sesame-seeds-for-sale

¿Qué alimentos vegetales son ricos en calcio?

El calcio es muy importante para la salud de los huesos, pero también regula otras funciones vitales en el organismo como la contracción muscular, la actividad de la célula nerviosa, la secreción de hormonas, la coagulación sanguínea, el mantenimiento de las membranas celulares…

 

A veces se piensa que la fuente más fiable de calcio es la leche y sus derivados, pero una alimentación vegana puede beneficiarse de alimentos que aporten una buena cantidad de este mineral mejorando, además, su absorción y aprovechamiento.Read More

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Portrait of a young man suffering headache while sitting in bedroom

LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

La ATM es de primera importancia en la salud del homo erectus- sapiens.

Representa una entidad particular denominada “sutura especializada” porque tiene características de una sutura asociada con una función neural.

  1. La competencia neural

A partir de la tercera semana de fecundación en el útero se forma la placa neural a partir del ectoblasto, formándose el tubo neural  que será el antecesor de la médula y del encéfalo.Read More

Victor_Ullate

La Quiropráctica y Víctor Ullate

Entrevista a Víctor Ullate.

Fuente AEQ (Asociación Española de Quiropráctica)

Bailarín, coreógrafo y paciente quiropráctico

Víctor Ullate es paciente quiropráctico desde siempre. Empezó a ajustarse en la consulta de Madrid del doctor Robert Gevers y después ha seguido visitando con regularidad a sus hijos, Carlos y Evelyne Gevers.

Considerado el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos, su extraordinaria técnica clásica y su gran amor a la danza, le dotaron de una vocación y una voluntad excepcionales que le hicieron destacar muy pronto como solista.

Años más tarde, se centra en la docencia y la pedagogía y pone en marcha el Víctor Ullate Ballet, primera compañía privada de danza en España. En 2000, crea la Fundación para la Danza Víctor Ullate, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines sin recursos económicos.Read More

188525__path-through-the-meadow_p

Convertirse en sí mismo o cómo reconectarse con tu yo

En general hace falta un suceso muy impactante para provocar o realizar la transformación.

El suceso puede ser de muy diversa índole; puede venir a raíz de un electrochoque o una evolución lenta de un « click» mental, de un consejo estimulante o una molestia intolerable, de una abundancia material o una pobreza extrema, del encuentro con un maestro o de la ruptura con un ser querido, de una situación que nos fuerza a tomar medidas o una rutina agobiante, de una voluntad de ser tu mismo o de unas ganas irresistibles  de ser otra persona, de un encuentro con sí mismo o un desencuentro con otro y que su presencia suscita una ruptura con el yo antiguo.Read More

NYC-VI-Torso

La espalda según Wataru Ohashi

En Japón, cuando una persona está verdaderamente triste decimos que sus hombros lloran. Eso es tristeza. Eso es llorar realmente. A veces decimos lo contrario; decimos que sus hombros se ríen, queriendo decir que está verdaderamente feliz.

El motivo para usar estas expresiones es que los japoneses no demostramos mucha emoción, pero cuando una persona sufre un dolor profundo, o expresa gran felicidad, revela su emoción en la postura, sobre todo en la postura de la espalda. Esta postura es reveladora de nuestro interior.Read More

7bbc4f0de21c23a24535fd077b9b558f

El ciclo del imperdible

Fuente: ” La quiropráctica desvelada”, T. Goncharoff, D.C.

 

Existe un derivado del ciclo normal completo llamado el ciclo del imperdible o el ciclo simple. Es una forma sencilla y clara para explicar los conceptos básicos de la quiropráctica.

El ciclo del imperdible representa el ir y venir de la información desde el cerebro hacia todas las células del organismo (pasos eferentes: creación, transmisión y expresión) y desde la periferia hacia el cerebro (pasos aferentes: impresión, transmisión e interpretación). Cuando no existe ninguna interferencia en este ciclo, hay plena comunicación y perfecta coordinación, regeneración y regulación celular dentro del cuerpo.

El-sistema-nervioso-central-esta-formado-por-el-cerebro-y-la-medula-espinal.jpg

Pero si existen subluxaciones vertebrales, estas pueden llegar a distorsionar la información aferente, lo que provoca una respuesta inadecuada a nivel eferente. La subluxación puede llegar a alterar directamente la transmisión del impulso mental a nivel cualitativo como a nivel de transmisión sináptica.

” Mientras que otras profesiones se preocupan por cambiar el entorno para adaptarlo al cuerpo debilitado, la quiropráctica se preocupa del fortalecimiento del cuerpo para adaptarse al entorno.” B.J. Palmer

iliopsoas-m

El Psoas, todo lo que necesitas saber.

Fuente: Quiropráctica Agote

No sé si habrás oído hablar del psoas. Quizá si estás acostumbrado a hacer ejercicio te suena. También te resultará familiar si te gusta el deporte desde el sofá ya que es bastante común oír hablar de lesiones del psoas en futbolistas u otros deportistas de élite.

Hoy voy a hacer un acercamiento a este músculo tan importante pero que no recibe la suficiente atención por nuestra parte, quizá porque no está a la vista.

Si después de leer el artículo sospechas que tu psoas pueda ser el responsable de tus problemas de espalda, pide una cita y con ejercicios y ajustes quiroprácticos te ayudaremos con ello.Read More

Laruga-Yoga-Workshops-blog-photos_02.2

El cuidado de la espalda practicando asanas de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Ashtanga significa 8 ramas o pilares.

Su práctica fue desarrolladla en la India por Vamada Rishi en ” yoga korunta”, luego por Sri T. Krishnamacharya al principio del siglo XX y por ultimo enseñado con más popularidad por Sri. K. Pattabi Jois a partir de 1927 en Mysore, India.

Hoy en día se enseña en escuelas de yoga de todo el mundo.

Como cualquier tipo de yoga su propósito es la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Es un tipo de yoga dinámico conectando el movimiento corporal con la respiración consciente.

Rechaka= inspirar

Puraka= expirar

¿Por qué y cómo se fortalece la columna vertebral a través de su práctica?Read More