como-combatir-ansiendad

La ansiedad del estrés y de la forma que nos hemos ido adaptando fisiológicamente a los acontecimientos.

Una misma situación

según el estado de precepción en el que te encuentres puede variar, y pasar de ser una amenaza a una situación tranquila y segura.


La fisiología del estrés

Ocurre cuando el número de mensajes recibidos por segundo han abrumado el cerebro debido a un estímulo físico, químico o emocional. A continuación el cuerpo y la mente se desconectan y la columna vertebral asume una postura de defensa.


Ésta percepción peligrosa

Se guarda en el cuerpo en forma de tensión y con el tiempo se manifiesta en contracturas musculares, distorsión espinal, reducción de respiración del área afectada, limitación de movimiento y malestar o nerviosismo.

Ésta percepción peligrosa se guarda en el cuerpo en forma de tensión y con el tiempo se manifiesta en contracturas musculares, distorsión espinal, reducción de respiración del área afectada, limitación de movimiento y malestar o nerviosismo.


En actitud de defensa

El suministro de sangre del neo córtex queda disminuido y las señales son desviadas hacia la parte más primitiva y reactiva del cerebro, provocando más rigidez, una presión sanguínea más alta y la reacción ante nuevos estreses incrementará.

Así que el estrés es una percepción de nuestro cuerpo y mente para defenderse delante de un peligro. Entonces para empezar a saber como combatir la ansiedad, tendríamos que hacernos la siguiente pregunta: Es el estrés deseable?

No tratamos a todos los pacientes con la misma técnica o frecuencia, según la persona utilizamos técnicas más mecánicas u otras que trabajan con la tensión interna.

Una vez determinado el curso de visitas, el quiropráctico puede utilizar diferentes técnicas:

Técnica drop o Técnica Tompson: Es otro método que implica el análisis de la longitud de las piernas. Utiliza las camillas “drop”, en las cuales se ejerce un suave empuje sobre las articulaciones.  Esta presión activa la pieza móvil de la camilla, lo cual actúa sobre la articulación o el tejido específico deseado.  Al utilizar los elementos mecánicos de las camillas, la velocidad y la fuerza aplicadas se puede regular y adaptarse a las necesidades específicas de cada persona

SI

El estrés momentáneo es una reacción fisiológica natural y sana que permite al cuerpo responder ante una situación puntual de peligro.

NO

El estrés sostenido es un patrón de tensión consecuencia de una percepción anti-natural de hallarse en situación de peligro permanente.

 

No pretendemos combatir la ansiedad desde un punto de vista médico o como una enfermedad.

Lo que se pretende es dar la posibilidad al individuo de controlar y regular su propia fisiología a través de la conciencia.

Mediante sencillos ejercicios que utilizan el toque y la respiración llevamos la atención a partes bloqueadas de nuestro cuerpo.

¿En qué consisten los ejercicios ISR?

  • 01

    Los ejercicios ISR son una serie de sencillos ejercicios que una vez aprendidos se pueden trabajar en casa y que están diseñados para ofrecer una nueva adaptación del cuerpo y facilitar la sanación personal. Enseña a escuchar los ritmos del cuerpo y la sabiduría interior a través de la conciencia, la respiración, el movimiento y el tacto. Estos ejercicios nos enseñaran como combatir la ansiedad.

  • 02

    Utilizamos nuevos patrones de respiración, movimiento y atención, para reconectar de manera segura el cuerpo-mente. El cuerpo entonces deja su estado de defensa y se mueve hacia el crecimiento, el bienestar, la vitalidad, el deseo de participar completamente de la vida y mantener un estado interno de armonía.

  • 03

    La combinación de estos ejercicios con cualquier otra técnica quiropráctica permite obtener resultados más profundos y sostenibles.

  • 04

    Desde el centro Quiropráctico Allard te damos las herramientas para saber cómo combatir la ansiedad.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir