Qué hace un quiropráctico?

¿Qué hace un quiropráctico?

Primera Visita

En una primera visita se estudia de forma precisa el motivo y la forma en que se ha ido adaptando su columna vertebral y como ésta interfiere con el sistema nervioso.
Para ello realizamos unas pruebas físicas y posturales, y una palpación vertebral para localizar las subluxaciones e interferencias en su columna y sistema nervioso.

En la primera visita se determina si la Quiropráctica puede ayudarle (a veces también en colaboración con otros profesionales), le explicamos que técnica o técnicas son las idóneas en su caso y el plan de cuidado que necesita. Desde un principio le asesoramos y recomendamos cambios y hábitos que puede realizar desde el primer día, por eso consideramos que el trabajo que hacemos es en equipo y que para poder ayudarle tiene que participar activamente.

Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir
Jim Rohn

Segunda Visita

Una vez recopilada toda la información se entrega un Informe donde se recoge por escrito el plan de cuidado personalizado, el caso específico y recomendaciones adaptadas según su condición y edad.

 Los motivos por los cual nos desajustamos, subluxamos o tensionamos son varios y en función de quien somos y de nuestra historia, nuestro cuerpo responde de una manera u otra.

En nuestro centro no tratamos a todos los pacientes con la misma técnica o frecuencia, según la persona utilizamos técnicas más mecánicas u otras que trabajan con la tensión interna.

Una vez determinado el curso de visitas, el quiropráctico puede utilizar diferentes técnicas:

Técnica drop o Técnica Tompson: Es otro método que implica el análisis de la longitud de las piernas. Utiliza las camillas “drop”, en las cuales se ejerce un suave empuje sobre las articulaciones.  Esta presión activa la pieza móvil de la camilla, lo cual actúa sobre la articulación o el tejido específico deseado.  Al utilizar los elementos mecánicos de las camillas, la velocidad y la fuerza aplicadas se puede regular y adaptarse a las necesidades específicas de cada persona

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir