Integración Somato Respiratoria (ISR)

No pretendemos combatir la ansiedad desde un punto de vista médico o como una enfermedad.
Lo que se pretende es dar la posibilidad al individuo de controlar y regular su propia fisiología a través de la conciencia.
Mediante sencillos ejercicios que utilizan el toque y la respiración llevamos la atención a partes bloqueadas de nuestro cuerpo.


quiropractic-allard-isr-bn

quiropractic-allard-isr-beneficios-bn

Integración Somato Respiratoria (ISR)

El estrés es una reacción fisiológica natural de nuestro cuerpo para responder a una situación puntual de peligro. Cuando el estrés se sostiene de forma antinatural el cuerpo se bloquea, provocando malestar y enfermedades derivadas de su fisiología. En nuestra sociedad estamos acostumbrados a callar los efectos nefastos del estrés sin escuchar las necesidades reales de nuestra mente y cuerpo.Las emociones y sensaciones negativas se guardan en la musculatura creando zonas de energía bloqueada. La Integración Somato Respiratoria nos ayuda a reconocer estos dolores pasados para poder liberar la energía bloqueada y permitir al cuerpo y mente encontrar un equilibrio y sensación de bienestar y seguridad.

El propósito de la Integración™ Somato (Cuerpo) Respiratoria (ISR) es permitir a las personas volver a ser el capitán de su cuerpo y su mente.

Mediante una serie de ejercicios basados en la respiración, el toque, el movimiento y la expresión individual, guiamos la atención y consciencia hacia nuestro cuerpo para permitir disipar la energía acumulada en forma de tensión.

Las emociones y sensaciones negativas se guardan en la musculatura creando zonas de energía bloqueada. La Integración Somato Respiratoria nos ayuda a reconocer estos dolores pasados para poder liberar la energía bloqueada y permitir al cuerpo y mente encontrar un equilibrio y sensación de bienestar y seguridad. Los ejercicios ISR (basados en el libro de Donald Epstein, Las 12 etapas de sanación) están diseñados para ayudar al cerebro a reconectar con el cuerpo y sus experiencias. El ISR puede ayudar a personas en busca de cambios en la relación con sus síntomas, enfermedad o crisis; o para experimentar una mejor seguridad dentro de su propio cuerpo.Para otros el ISR (integración Somato Respiratoria) promueve y favorece la conexión entre emoción, cuerpo y mente. Y por último, otros lo utilizan como referencia para desarrollar nuevas estrategias para un funcionamiento más óptimo a nivel físico y mental.

*Las sesiones pueden realizarse de forma individual o en grupo según las necesidades. Nos pueden ayudar a combatir la ansiedad

Beneficios del ISR?

Los ejercicios prácticos se pueden aplicar desde el primer día con beneficios en todos los apsectos de tu vida:


  • Sistema nervioso más flexible
  • Más flexibilidad en columna y cuerpo
  • Córtex prefrontal (zona creativa) más activo
  • Más energía
  • Más sentimientos positivos de uno mismo
  • Disminución de la sensación de estrés y sus efectos
  • Relajación muscular
  • Más conexión y consciencia entre cuerpo y mente
  • Sensación de seguridad dentro del cuerpo
  • Mayor rendimiento y adaptabilidad

Aprende a escuchar


Ejercicio que ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés: los ritmos del cuerpo y la conciencia interior a través de la respiración, el movimiento, el tacto y dialogar.

FacebookTwitterGoogle+Compartir