Tratamiento estrés La quiropráctica y el estrés

Tratamiento estrés

La quiropráctica y el estrés

«  Como recuperarse de los efectos negativos del estrés »

  1. El sistema nervioso:

El sistema nervioso es el mecanismo que habilita a todo ser vivo a reaccionar y adaptarse a cualquier cambio del entorno.

El SN simpático está implicado en las funciones corporales activas, que requieren gasto de energía. Es el que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de estrés.

El SN Parasimpático es el encargado de almacenar y conservar la energía. Mantiene el cuerpo en situaciones normales y le permite recuperarse tras haber pasado una situación de estrés.

Tratamiento estrés
Tratamiento estrés
  1. ¿Es el estrés deseable?

SI: el estrés momentáneo es una reacción fisiológica natural y sana que permite al cuerpo responder ante una situación puntual de peligro.

NO: el estrés sostenido es un patrón de tensión, consecuencia de una percepción anti- natural de hallarse en situación de peligro permanente.

Técnicas quiroprácticas que ayudan al cuerpo a recuperarse del estrés.

NSA: Análisis en red de la columna vertebral.

A través de contactos suaves, llevamos la atención del cerebro a puntos completamente libres de tensión (física, química o emocional) para mostrárselos como referente y que así nuestro sistema nervioso pueda corregir la tensión acumulada en otras partes.

Una vez que el cuerpo está libre de estas tensiones, el sistema nervioso parasimpático (responsable de las funciones de descanso y regeneración) actúa de manera correcta y efectiva y puede recuperarse de los efectos negativos del estrés (provocado por una sobre – estimulación del sistema nervioso simpático).

Es una técnica que conlleva cambios aparentemente sutiles en la calidad y profundidad de la respiración.

Amplifica, además, la capacidad de conexión consigo mismo y con lo que nos rodea, proporcionando una mejor adaptación emocional y física al entorno.

SRI: Integración somato Respiratoria.

Son una serie de sencillos ejercicios que se pueden trabajar en casa y que están diseñados para ofrecer una nueva adaptación del cuerpo y facilitar la sanación personal. Enseña a escuchar los ritmos del cuerpo y la sabiduría interior a través de la conciencia, la respiración, el movimiento y el tacto.

La combinación de estos ejercicios con cualquier otra técnica quiropráctica permite obtener resultados más profundos y sostenibles. Tratamiento estrés

Share
Share