Los beneficios del movimiento

 

  1. El movimiento es vida

Que sea en el plan cósmico del universo o en el plan terrestre, observamos y percibimos que el movimiento es parte de la vida.

Al nivel macroscópico hay un movimiento perpetuo de los planetas y de las estrellas proporcionando evolución del cosmos y al nivel microscópico el movimiento constante intra y extra celular de toda materia orgánica a fin de mantener la vida de cualquier organismo.

El ser humano está dotado de toda una arquitectura neuro- articulo- muscular que le permite mover para vivir plenamente.

  1. El ser humano es bípedo

Parece ser que el proceso de humanización es primeramente la conquista de la verticalidad. Y según Westenhofer el homosapiens debe la evolución de su cerebro gracias a la posición vertical.

En esta conquista interviene el cerebelo o pequeño cerebro situado entre el córtex y la medula espinal. El cerebelo ajusta la actividad motriz y permite la integración motor de las percepciones. Es el elemento de la coordinación motor. Además tiene una función importante en la atención y el lenguaje.

Cuando más somos activos corporalmente más se agradece la función del cerebelo.

El control motor y postural se desarrolla desde arriba hacia abajo del cuerpo, según una ley progresiva céfalo- caudal del tono axial. Esta ley fue elaborada por Gesell en 1953.

vertebras-de-la-columna-vertebral

  1. Los mecano – receptores y el SNC.

Para permitir esta transmisión de impulsos eléctricos necesitamos unos captores o mecano – receptores que son receptores transductores, transforman un estímulo mecánico, químico o electromagnético en un impulso nervioso.

Los científicos han demostrado desde el siglo 20 que los mecano – rectores de las vértebras son los más veloz para transmitir una información hacia el córtex cerebral y cerebelo.

 

  1. El ajuste quiropráctico actúa como un canal de apertura hacia la conciencia a través del estímulo de los mecano – receptores de las vértebras (movimiento físico- energético -quántico).

El quiropráctico elije un tipo de ajuste que será lo más adecuado para activa restos mecano – receptores.

 

A partir de esta apertura se recodifican las informaciones sensoriales y motores.

Además es de primera importancia todos los hábitos de vida que permitan apoyar y transformar la neurología del cuerpo humano.

En quiropráctica hablamos de un estilo de vida saludable con ejercicios regulares y adecuados por cada persona según sus capacidades y necesidades ( caminar el ejercicio básico del ser humano que permite estimular todo el cuerpo, activar el movimiento de los líquidos corporales y aclarar la mente gracias a la oxigenación y la oscilación entre los hemisferios cerebrales), comer lo más ecológico y alcalino posible, tener una actitud de agradecimiento ante la vida y cuidar de su cuerpo electro magnético evitando la sobrexposición a las ondas nocivas.

Share
Share