Beneficios de la quiropráctica para la fibromialgia
Fuente: Pura Vida Quiropráctica
Beneficios de la quiropráctica para la fibromialgia
- Alivia los dolores musculares
- Recupera una movilidad correcta
- Mejora la salud física y mental
La Fibromialgia es una enfermedad difícil de diagnosticar que afecta entre el 3% y 6% de la población. Hace que los músculos se contraigan y pierdan parte de su flexibilidad natural, causando una disminución global de movimiento en la columna.
El cuidado quiropráctico es importante para aquellos que sufren de fibromialgia ya que ayuda a prevenir los espasmos musculares y ayuda a aumentar la movilidad de la columna vertebral y los músculos.
¿Qué causa la fibromialgia?
- La causa que desencadena la Fibromialgia se desconoce. Aunque su aparición puede darse tras una infección, una situación de estrés muy fuerte, una lesión cervical, artritis reumatoide, lupus, hipotiroidismo…
- La fibromialgia causa pérdida de movimiento en la columna vertebral, disminuyendo los reflejos neurológicos causando que los músculos se contraigan aún más.
- Este círculo vicioso continuará y con el tiempo causará más dolor, aumento de la opresión de los músculos, pérdida de movimiento, mayor dificultad para dormir
¿Cómo puede ayudarte un quiropráctico?
Aumentará la comunicación entre cerebro y el cuerpo (musculatura), para que los músculos funcionen correctamente ayudando a la persona a sentir alivio muscular, mayor movilidad y una buena salud general.
Ajustes quiroprácticos precisos para aumentar la funcionalidad y movimiento de la columna.
Los ajustes quiroprácticos ayudan a mejorar la fibromialgia
Un estudio realizado por el Canadian Memorial Chiropractic College, en Toronto, Canadá mostro que:
“El cuidado quiropráctico mejoró el movimiento cervical y lumbar y ayudó en la disminución de los niveles de dolor de los pacientes”