Disminuir la ansiedad con la quiropráctica.

Disminuir la ansiedad con la quiropráctica.

En el periodo post confinamiento covid-19 llega el momento de afrontar una cierta realidad y unos síntomas de ansiedad relacionados con esta pandemia y sus repercusiones.

Conviene aclarar que la ansiedad se desarrolla en un estado de confusión debido a un bajo nivel de oxigenación cerebral. Cuando tenemos temor o preocupaciones nuestra propia respiración y ritmo cardiaco cambian, debido a la acción del sistema nervioso simpático que nos pone en un estado de “pelea o escapa”. Además, llevar una mascarilla de manera constante promueve la hipoxia o menor oxigenación. En consecuencia, entramos en situación de estrés e inflamación.

Es el momento de actuar para disminuir este estado de ansiedad mediante la nutrición, el movimiento, los ajustes quiroprácticos y la respiración consciente.Read More

Los hogares de tu sistema inmune

Principalmente, nuestro sistema inmune se sitúa en nuestro intestino.

El intestino delgado mide aproximadamente 7 metros de longitud y tiene un diámetro 1,5 cm. Su trabajo consiste en absorber la mayoría de los nutrientes que ingerimos.

Las células de un intestino delgado sano deben estar muy unidas, y los nutrientes ingresan en el torrente sanguíneo a través de los canales entre estas células. Hablamos de permeabilidad intestinal cuando estas células de la pared intestinal aflojan sus uniones permitiendo el paso descontrolado de cualquier sustancia sea sana o toxica. Ello provoca inflamación y problemas autoinmunes.

¡Nuestro sistema inmune tiene diferentes hogares!Read More

Détox: la función del hígado durante la eliminación de las toxinas

Nuestro hígado, o mejor dicho el conjunto hígado, vesícula biliar e intestino forman los órganos de mayor eliminación. El hígado es la glándula exocrina más grande del organismo y pesa unos 1,5 kilos. Secreta un 0,5 litro de bilis al día. Los desechos filtrados por el hígado serán evacuados dentro del intestino en la forma de bilis y de heces.

¿De dónde provienen estos desechos?Read More

Estudio sobre Quiropráctica y Osteoporosis

Debido al progresivo envejecimiento de la población mundial y a la mayor prevalencia de los factores de riesgo asociados a enfermedades musculoesqueléticas, como la artrosis o la osteoporosis, todos los pronósticos vaticinan una creciente incidencia de estas patologías en los próximos años. Read More

Acción de los disruptores endocrinos sobre el sistema hormonal y el impacto sobre la salud.

Fuente: Isabelle Doumenc, periodista y naturópata.

Los disruptores endocrinos (DE) son sustancias exógenas, es decir externas al cuerpo, que altera las funciones del sistema endocrino y, en consecuencia, provoca un efecto nefasto sobre la salud de un individuo y de su descendencia.
Estas sustancias pueden interferir en la producción, la secreción, el transporte, el metabolismo,la acción o la eliminación de las hormonas naturales.Read More

El síndrome del Text Neck

El síndrome del Text Neck

¿Sufres alguno de estos síntomas?

-Tensión o dolor de espalda

– Cervicalgia

-Mareos

-Falta de concentración

-Hombros adelantados y/o encorvamiento

En caso afirmativo, probablemente seas víctima del síndrome del Text Neck, una epidemia que se ha colado en nuestras vidas sin apenas darnos cuenta y, que resulta difícil de corregir, especialmente en niños y adolescentes.Read More

Siete razones para visitar el centro quiropráctico Allard

  1. Es efectivo

Nuestro sistema nervioso controla cada célula, tejido, órgano o sistema del cuerpo. La primera meta de la quiropráctica es de restaurar la integridad de su sistema nervioso.

Su sistema nervioso central está protegido por la columna vertebral y el cráneo, por esta razón los quiroprácticos enfocan su atención en esta delicada zona de su cuerpo.

Si su sistema nervioso funciona mejor, ¡usted también funcionará mejor!Read More

Cómo cargar bien las pilas durante las vacaciones

El verano es sinónimo de luz, sol, calor, descanso, familia, amigos, fiestas, viajes, etc., en fin un momento para hacer un “reset” tanto físico como emocional de un año laboral lleno de estrés y preocupaciones. Para ello, disfruta cada segundo, viaja despacio, aparta la monotonía y olvídate de qué pasará cuando regreses. Adopta una actitud mindfulness. Más que un deseo o un capricho, las vacaciones son una necesidad. Cuando las preocupaciones disminuyen,  llega el descanso y es cuando empiezas a recargar las pilas.

Algunos  consejos para aprovecharlas de verdad son:Read More

 El síndrome del TDHA

En 2010, investigadores de la universidad autónoma de Barcelona y del hospital de la Vall d’ Hebrón, descubrieron anomalías en el sistema de recompensa del cerebro ligado a los circuitos neuronales de la motivación y de la gratificación. En los niños que sufren TDHA, el grado de motivación durante la realización de una cierta actividad está relacionado con la inmediatez. Ello podría explicar porque los niveles de atención y hiperactividad varían según las tareas que hay que ejecutar.Read More

El cerebro y los neurotransmisores

Los neurotransmisores tienen una importancia primordial en nuestro  comportamiento y en las funciones de la memoria y de gestión de las emociones. Nos guía nuestra neuroquímica y, la química que produce nuestro cerebro, condiciona nuestro funcionamiento. A menudo pensamos que en el comportamiento prima el factor psicológico pero es igualmente importante  valorar un desequilibrio bioquímico primario que depende de factores nutricionales o electromagnéticos entre otros.

Tenemos aproximadamente unos 70 tipos de neurotransmisores en el cerebro y 6 de ellos son muy importantes: la acetilcolina, la dopamina, la serotonina, el GABA, la adrenalina y la noradrenalina. Y 4 de ellos coordinan el baile neuroquímico: la acetilcolina, la dopamina, la serotonina y el GABA. Lo más interesante es que pueden ser modulados mediante la alimentación.Read More