Ajuste quiropractico cervicales

Ajuste quiropractico del sacro

Técnicas quiroprácticas

Hay más de 125 técnicas quiroprácticas reconocidas y todas ellas son seguras y eficaces. Cada una de ellas tienen como objetivo la corrección de la interferencia nerviosa, es decir, corregir o reducir la interferencia sobre el sistema nervioso.

Arnauld Allard y Barbara Naud-Allard utilizan diferentes técnicas según la condición y edad del paciente. La técnica o técnicas utilizadas serán escogidas en cada caso después de haber evaluado cuidadosamente y de haber realizado un examen físico.

Técnicas quiroprácticas que utilizamos

> SOT ( Sacro Occipital Technic) desarrollada por M.B de Jarnett.
> AK ( Applied Kinesiology) desarrollada por G. Goodheart.
> Gonstead technic.
> Thompson drop technic.
> Activator protocol.
> Chiropractic neurology desarrollada por Ted Carrick.
> Webster technic para la mujer embarazada.
> Energetic technics: Best desarrollada por T. Morter; NSA desarrollada por D. Epstein; Matrix energetics desarrollada por R. Bartlett.

 

Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir
Jim Rohn

 

 

¿Qué hace un quiropráctico?

Antes de realizar cualquier tipo de ajuste quiropráctico, estudiamos de forma precisa el motivo y la forma en qué se ha ido adaptando su columna vertebral y cómo ésta interfiere con el sistema nervioso.

Para ello realizamos unas pruebas físicas y posturales, además de una palpación vertebral para localizar las subluxaciones e interferencias en su columna y sistema nervioso.

Cada persona es única, por esta razón, en el centro Quiropráctico Allard ofrecemos un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno/a.

Primera Visita

  • Formulario de su historial de salud y datos personales, anamnesis.
  • Análisis postural.
  • Exámenes ortopédicos y neurológicos.
  • Palpación activa y pasiva de su columna vertebral.
  • Tests de kinesiología aplicada.
  • Si podemos ayudarle, realizaremos un primer ajuste quiropráctico.

Segunda Visita

  • Le entregaremos su informe quiropráctico con unos consejos de higiene postural, hábitos y recomendaciones especificas para su caso en particular.
  • Le explicaremos en detalle su plan de visita dividido en 3 fases.
  • Recibirá su segundo ajuste quiropráctico.
  • Le invitaremos a asistir a un sesión informativa gratuita y mensual para descubrir y aprender sobre el cuidado quiropráctico y la salud holística. Además, podrá venir acompañado de un ser querido interesado.

¿Cuáles son las 3 fases del cuidado quiropráctico?

Fase Intensiva

En esta primera fase el paciente necesita ajustes frecuentes (según el estado de la persona) debido a que el sistema nervioso se encuentra alterado y los tejidos que sujetan las vértebras están mal adaptados.

La mayoría de nuestros pacientes ya notan una mejoría de sus síntomas, sin embargo, la curación total requiere tiempo (según gravedad y duración del problema).

Fase Correctiva o Reconstructiva

En esta fase las visitas serán más espaciadas. Hemos reducido y corregido las subluxaciones (aunque pueden persistir pocas interferencias nerviosas crónicas).

El paciente empieza a sentirse más ligero, equilibrado, con más energía, descansa mejor y más relajado. Y un dato importante, empieza a responsabilizarse de su salud.

Fase de Mantenimiento o Bienestar

La tercera fase es la del bienestar. Ahora los ajustes se realizan periódicamente, ya que la columna los mantiene por más tiempo y fácilmente.

Nuestros pacientes experimentan una sensación de buena salud, buena energía, menos estrés y más ganas de cuidarse.