La quiropráctica es el cuidado ideal para los niños

La quiropráctica es excelente para los niños porque es un cuidado preventivo, integral y sin necesidad de medicamentos.

Los padres aprecian la importancia de las revisiones dentales, de la vista y de los oídos, pero además, no deberían olvidar las revisiones de la columna vertebral.

Los traumas o caídas en la niñez provocan cambios en la columna vertebral y/o cráneo; incluso, en el mismo momento del parto surgen los primeros traumas y subluxaciones vertebrales.

Podríamos decir que la columna vertebral está expuesta desde los primeros días de vida a problemas de alineación, lo que provoca interferencias en el sistema nervioso y dificultades para que el organismo se regule óptimamente.

Los traumas físicos, emocionales, químicos y electromagnéticos provocan cambios en la correcta alineación de la columna vertebral y/o cráneo. Dichas estructuras son las encargadas de proteger el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervios). Estos problemas de alineación en la columna crean presiones o interferencias en el sistema nervioso provocando que el cuerpo no se regule óptimamente. Ello compromete el buen funcionamiento del cuerpo, tanto en niños como en adultos.


Ajuste quiropractico de bebes

Ajuste quiropractico de adolescentes

¿Por qué llevar a mi hijo/a al quiropráctico?

La infancia es el momento idóneo para poder corregir subluxaciones vertebrales de forma sencilla y en poco tiempo. Además, previene posibles sintomatologías o problemas futuros en la edad adulta.

Y no olvidemos que los niños son muy activos, su columna vertebral puede sufrir más estrés en un solo día que ¡la de un adulto en un año entero!

Algunos ejemplos:

Sobrecarga física en niños

Se puede producir ya en el momento del parto, agravada por el uso de fórceps, ventosas o cesárea. También ocurre por caídas, lesiones deportivas, malas posturas, mochilas pesadas, mobiliario escolar inadecuado, etc.

Sobrecarga emocional en niños

Ansiedad, estrés, inseguridad… Las emociones afectan al cuerpo y provocan tensión muscular, dolores de cabeza, problemas intestinales, problemas inmunológicos, problemas de concentración, etc. El sistema nervioso es el regulador de todo el cuerpo y necesita estar libre de interferencias nerviosas para funcionar correctamente.

Sobrecarga química en niños

Una alimentación desequilibrada, demasiado azúcar, deshidratación…pueden provocar la aparición de patologías y problemas de concentración.

Sobrecarga electromagnética en niños

Las ondas nocivas (microondas, wifi, pantallas…) son contaminantes del medio ambiente y pueden producir electrosmog, afectando al metabolismo del cuerpo y al sistema nervioso, y causar subluxaciones vertebrales.

10 beneficios de la quiropráctica en niños:

  • Es un cuidado natural, suave y seguro que ayuda al bienestar general.
  • Fomenta el buen desarrollo del sistema neurológico.
  • Estabiliza la columna después de traumas y caídas provocadas practicando deporte y juegos.
  • Previene, detecta y mejora la escoliosis.
  • Fomenta la buena postura.
  • Ayuda en casos de asma, dificultades respiratorias y alergias.
  • Facilita el aprendizaje, mejora la capacidad de concentración, incluso en casos de TDH.
  • Fortalece la inmunidad: reduce la incidencia de resfriados, otitis, etc.
  • Alivia problemas digestivos, cólicos, estreñimiento y el reflujo de los bebés.
  • Mejora el sueño y ayuda en casos de enuresis (micción involuntaria nocturna).