Definición de Salud según la OMS

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.


Triada de la Salud

¿Qué es la salud para nosotros?

A la acertada descripción de la OMS, añadiremos que la salud es un estado de equilibrio fisiológico llamado homeostasis. Gracias  a la homeostasis el organismo genera respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud y encontrar un equilibro físico, emocional y espiritual.

La homeostasis se puede representar por el triangulo equilátero llamado “tríada de la salud,”  desarrollado por el quiropráctico americano G. Goodeheart. Según Goodheart, la salud corresponde al equilibrio químico (alimentación, medicamentos, polución…), físico (ejercicio, malas posturas, accidentes…) y mental (estrés emocional por trabajo, familia, pareja…).

Además, a este triangulo se le ha sumado en las últimas décadas el componente electromagnético. Los campos magnéticos y las ondas electromagnéticas están cada vez más presentes en nuestro mundo post-moderno, al igual que el estrés, y pueden llegar a superar la capacidad del organismo para adaptarse.

¿Cómo la Quiropráctica puede ayudar a tu salud?

En quiropráctica respetamos esta visión holística de la salud tomando en consideración todos los parámetros que fomentan la salud de cada individuo, como la genética, el karma y el estilo de vida adquirido.

Nuestra especialidad es  liberar el nervio de las subluxaciones vertebrales que se producen como consecuencia de las tensiones físicas, químicas y emocionales derivadas de nuestra actividad diaria o impactos físicos.

Por ello, a través de los ajustes quiroprácticos restauramos la correcta transmisión del impulso nervioso, la buena circulación del líquido cefalorraquídeo y la tensión adecuada de la duramadre espinal.

Simultáneamente, a los ajustes vertebrales y craneales, enseñamos a nuestros pacientes ejercicios de Integración Somato Respiratoria (ISR) diseñados para disminuir el estrés o ansiedad. Los ejercicios de ISR fueron desarrollados por el Dr. D. Epstein, fundador de la técnica quiropráctica Network Spinal Analisis (NSA). Con estos suaves pero eficaces ejercicios de respiración fomentamos una mayor conciencia psicocorporal  y facilitamos que los factores estresantes fluyan con mayor facilidad sin crear bloqueos en el cuerpo.

Share
Share